Ir al contenido principal

22 de marzo de 2.017 - #Atentado de #Westminster - #Londres

El atentado de Westminster de 2017 ocurrió el 22 de marzo de 2017 y se produjo en el puente de Westminster, en la plaza del Parlamento y en la zona del palacio de Westminster, en Londres (Reino Unido), donde un atacante condujo un vehículo por la acera sur del puente de Westminster, atropellando a decenas de personas, causando caos y que finalizó con el atacante muerto por disparos de la policía tras apuñalar mortalmente a otro policía.​ El atacante fue identificado como Khalid Masood, un hombre de 52 años, nacido en Kent y residente en Birmingham.

El incidente provocó la interrupción de la sesión en la Cámara de los Comunes y del servicio del metro londinense en la estación de Westminster.

Los incidentes fueron tratados por la Policía Metropolitana como un ataque terrorista.​

Aunque a las 23:29 horas (GMT) del día del atentado las autoridades policiales confirmaron que los fallecidos fueron cinco y que había unas cuarenta personas heridas,​ al día siguiente se rectificó el número de víctimas mortales y se confirmó que fueron cuatro,​ si bien con posterioridad una de las personas heridas falleció, ascendiendo a cinco los civiles muertos como consecuencia del atentado.

Cerca de las 14:40 horas (GMT) del miércoles 22 de marzo de 2017, un vehículo Hyundai Tucson todoterreno de color gris fue conducido a lo largo de 200 metros por la acera sur del puente de Westminster, atropellando a decenas personas, siendo una de ellas una mujer rumana, Andreea Cristea, que saltó al río Támesis tratando de escapar de la trayectoria del vehículo, y matando a tres. Decenas de heridos y al menos un muerto, Aysha Frade, se produjeron a consecuencia de atropellos por otros vehículos, debido al caos que causó el coche del terrorista circulando por la acera. Más adelante, al salir del puente de Westminster, el atacante estrelló el coche en las vallas que rodean el palacio de Westminster.

Masood, vestido con prendas negras, salió del vehículo armado con un cuchillo y apuñaló al policía Keith Palmer, que iba desarmado, en las inmediaciones del New Palace Yard, causándole la muerte, antes de ser abatido por dos policías de paisano que le dispararon cuatro veces hasta abatirlo.

Fue precisa la ayuda de un helicóptero medicalizado, que aterrizó en las inmediaciones de Westminster, dando apoyo a los servicios de emergencia que empezaban a ayudar a los heridos, algunos de los cuales fueron ingresados en el cercano Hospital Saint Thomas (en el otro extremo del puente de Westminster).

El diputado conservador Tobias Ellwood intentó ayudar al policía herido por el terrorista, el policía Keith Palmer, aplicándole la reanimación cardiopulmonar e intentando parar la hemorragia que tenía.​ Sin embargo, falleció al poco tiempo a pesar de la asistencia médica.

Después de que se evacuara el Parlamento británico, que en esos momentos estaba en curso un debate político en la Cámara de los Comunes, fueron evacuados los alrededores de la abadía de Westminster. La primera ministra, Theresa May, fue también evacuada hacia su residencia oficial en el 10 de Downing Street, a apenas 500 metros de los sucesos. Diversas líneas de autobús de la zona fueron desviadas por precaución, y tanto la estación de Westminster, en las puertas del Parlamento, como el puente de Westminster fueron cerrados al público.



Fuente: Wikipedia.org y Youtube

Comentarios