El Ayuntamiento cierra cautelarmente los Hogares del Jubilado municipales en San Sebastián

También afecta al centro de día para personas en situación de exclusión social (HESTIA)

Imprimir
Icono whatsapp

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través del departamento de Acción Social, ha decretado el cierre cautelar de todos los Hogares del Jubilado de titularidad municipal a partir del jueves 12 de marzo.

La finalidad de esta medida adoptada siguiendo las recomendaciones del área de Salud Pública del Ayuntamiento es reforzar las actuaciones que se deben poner en marcha en los mismos frente al COVID-19, en base a la información y situación epidemiológica actual. A día de hoy, se prevé una evolución hacia un escenario de contención reforzada de la epidemia y conviene tomar estas medidas, en base al principio de precaución.

El objetivo principal es reducir la posible transmisión del virus entre los usuarios de estos centros, teniendo en cuenta que la infección se transmite principalmente por las gotas respiratorias y por el contacto directo de persona a persona, y que la gran mayoría de actividades que se realizan en estos centros conllevan agrupación de personas en un espacio reducido.

La reapertura de los establecimientos mencionados se realizará previa evaluación del riesgo en base a futuras escenarios epidemiológicos y siguiendo las recomendaciones de los expertos en materia de Salud pública.

Esta medida afecta a los Hogares del Jubilado municipales de la ciudad, así como al centro de día para personas en situación de exclusión social (HESTIA).

Publicada el 03/11/2020